La muñequera contiene un código QR, con información de la persona  Foto: Tomás Montoya Díaz

Gobierno de Guadalupe hace entrega de brazaletes localizadores a adultos mayores

Hasta el momento se han regalado 300 pulseras, en donde el DIF municipal aseguró que estás no tienen límite, por lo que se seguirán obsequiando más

El Gobierno de Guadalupe este miércoles realizó la entrega de brazaletes localizadores a adultos mayores que tienen demencia o Alzheimer en el municipio, esto para proteger a este sector de la población por si en algún momento se desconoce su ubicación.

Esta iniciativa forma parte del programa Protector de la Familia, el cual incluye la muñequera antes mencionada, que contiene una placa metálica, junto con un código QR, el cual debe ser escaneado por un celular.  

¿Para qué sirve el brazalete?  

Con el código que viene grabado en el artefacto, se puede ingresar a una página de internet, en dónde está toda la información del adulto mayor extraviado.  

Además, se detalló que también se tiene planeado que esta ayuda sirva para personas que tengan trastorno de autismo o Asperger.  

“Este programa también se encuentra dirigido hacía aquellas personas discapacidad, con síndrome de autismo o cualquier persona que necesitamos tener los datos para localizarlos. Para que en caso de que se extravíe, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y del DIF los pueda localizar inmediatamente y ayudar a que regresen sanos y salvos a su casa”, detalló el presidente del DIF en Guadalupe, Tomás Montoya Díaz.  

Con el objetivo de brindar tranquilidad a las familias de #Guadalupe que cuentan con integrantes que tienen alguna…

Posted by Tomás Montoya Díaz on Wednesday, August 9, 2023

Se entregarán los necesarios.  

El funcionario público señaló que por el momento se han entregado 300 brazaletes, pero que estos no tienen limite ya que se obsequiarán los que sean necesarios.  

“Estamos entregando los primero 300 brazaletes, sin embargo, no es limitativo, los brazaletes que se ocupen, los vamos a estar entregando a todos los adultos mayores de Guadalupe que lo requieren”, comentó Montoya Díaz. 

En caso de querer una pulsera localizadora, se debe de acudir a las oficinas del DIF municipal y entregar un registro o carta médica donde se mencione que el paciente padece de alguna de los trastornos antes mencionados, además de un documento con información sobre sus familiares cercanos. 

Te puede interesar