Tras formular varias hipótesis acerca de la razón de la caída, entre ellas que el colapso fue culpa de los transeúntes, el Gobierno de Cuernavaca explicó las razones por las que cayó el puente colgante del Paseo Ribereño de la Barranca de Amanalco.
Aunque en un primer momento señalaron a las personas que cruzaron el paso el día de la reinaguración, el Gobierno de Cuernavaca afirmó que la caída se debía a la falta de mantenimiento por parte de la pasada administración.
También mencionaron que parte del incidente fue por las omisiones en torno a las recomendaciones de Protección Civil.
Alcalde de #Cuernavaca @jluriosteguis informó que se sancionará la negligencia que derivó en el colapso del puente colgante en el Paseo Ribereño.
Más información👇 https://t.co/lmFA2GGlFQ pic.twitter.com/zXSPaztxwi
— Municipio Cuernavaca (@CuernavacaGob) June 9, 2022
Además de las investigaciones que se llevan a cabo por la @Fiscalia_Mor y @FECC_MORELOS con la colaboración de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento, la Contraloría Municipal realiza la investigación correspondiente para determinar la existencia de responsabilidades. pic.twitter.com/yzBYoJNrgy
— Municipio Cuernavaca (@CuernavacaGob) June 9, 2022
En un primer momento, la dependencia dijo que el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño se debió a la gran cantidad de personas que cruzaron por él al mismo tiempo.
Por su parte, el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que el colapso del puente colgante del Parque Porfirio Díaz se debió a la imprudencia de algunos asistentes quienes brincaban mientras la comitiva lo transitaba.
Te sugerimos: Alcalde de Cuernavaca culpa de colapso de puente a asistentes que comenzaron a saltar
Incluso uno de los asistentes, Rodrigo Asael Quintana, ayudante municipal del poblado de Amatitlán, fue señalado como el causante del accidente, por haber brincado en el puente.
Durante la reinauguración del puente colgante del Paseo Ribereño, 15 personas, entre ellas el alcalde y su esposa, cayeron junto con el puente y resultaron lesionadas.
Este sitio estuvo cerrado durante varios años, después del sismo del 19 de septiembre de 2017, tras presentar desprendimiento de piedras.
Después de afirmar que las razones fueron la falta de mantenimiento y la omisión de recomendaciones a los asistentes, el Gobierno de Cuernavaca detalló que la Contraloría Municipal realizará la investigación correspondiente para determinar la existencia de responsabilidades administrativas.
Esta investigación es independiente de las iniciadas por la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.