Gobierno de CDMX estudiará riesgos y afectaciones por microsismos: Martí Batres

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México también informó que Protección Civil realiza un recuento de los inmuebles afectados
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que se realizarán estudios para determinar los efectos de los microsismos que ocurrieron este martes en el poniente de la capital del país. Esto, con el fin de determinar los riesgos de estos fenómenos.

“Se va a hacer el estudio correspondiente, para, por un lado, saber que hubo una consecuencia de los microsismos de ayer y, por otro lado, para saber el riesgo que se tome para hacer el dictamen por el gobierno. Hoy en la mañana reiteramos esa recomendación, es decir, el gobierno va a hacer esos estudios”, compartió el funcionario.

Protección Civil determina afectaciones

Asimismo el mandatario explicó que este miércoles se instruyó a la Secretaría de Protección Civil realizar el conteo de los inmuebles que resultaron afectados por los cuatro microsismos en las alcaldías de Benito Juárez y Álvaro Obregón.

“Que la gente pueda estar tranquila de que, si hubo daños en su casa, el gobierno capitalino les va a ayudar con esos estudios. Vamos a hacer los estudios. En lo inmediato vamos a hacer los estudios”, agregó.

Vale la pena recordar que el pasado 12 de mayo, la entonces jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con la Red ECOs de Sismología para estudiar los microsismos que sucedieron en la CDMX el 10 de mayo de este mismo año.

En su momento los especialistas sostuvieron que informaron que las aceleraciones máximas registradas recientemente fueron significativamente bajas. En este sentido, no representan riesgo alguno para la población ni para las edificaciones de la CDMX.

Además, la Red señaló que este tipo de sismos ocurren ocasionalmente en el Valle de México y suelen presentar magnitudes pequeñas (menores a 3.9 grados). En consecuencia, pueden provocar aceleraciones que los hacen perceptibles solamente en zonas cercanas al epicentro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil