El grupo de trabajo de la Mesa de Seguridad de Baja California Sur acordó cancelar los actos conmemorativos a fechas históricas que se celebran durante este mes patrio, como el Día de los Niños Héroes y el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, al tiempo que se ratificó la suspensión del festejo del grito de Independencia, esto con el fin de evitar riesgos adicionales de contagio por Covid-19, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.
Mendoza Davis ratificó el compromiso que se tiene para seguir implementando medidas que refuercen la seguridad y tranquilidad de las familias sudcalifornianas, por lo que se decidió tomar estas medidas de prevención.
También se acordó reforzar los operativos de seguridad y vigilancia en la zona norte del estado, además de las tareas de prevención de la violencia y el fomento a la participación ciudadana en esta materia.
El gobernador dio la bienvenida a Azucena Meza Gómez, como nueva secretaría técnica de esta Mesa, quien sustituye a la maestra Bertha Montaño Cota, a quien se le reconoció el trabajo realizado durante este tiempo, por el bien de las y los sudcalifornianos.
El ejecutivo estatal reconoció una vez más el trabajo que de manera coordinada vienen realizando bajo una misma estrategia interinstitucional, las corporaciones policiales y de procuración de justicia, para garantizar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, lo que ha permitido, que la entidad se mantenga como un lugar seguro.