Ante el robo de identidad –como la duplicidad y padrones falsos de programas sociales– el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) buscará blindar a los mexicanos con información biométrica de huellas digitales, rostro e iris.
De acuerdo con El Universal, para evitar este tipo de robos, se presume que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya analiza adquirir licencias de un software especializado en esos tres datos biométricos.
Asimismo, –según un informe consultado por este medio– se contempla obtener el equipo que cumpla con el nivel de procesamiento y almacenamiento de información.
Los datos obtenidos se vincularían con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y pasarían a formar parte del Registro Nacional de Población (Renapo).
En México, 127 millones 192 mil mexicanos coexisten para inicio de este año, de acuerdo con previsiones del Consejo Nacional de Población (Conapo).
“(El Estado mexicano) nunca ha podido atender y hacer cumplir la ley, por lo que no ha podido brindarle a toda su población la certeza mínima y necesaria de que no le roben lo más importante que tiene después de la vida: su propia identidad”, señala la Segob.
La inseguridad no es el único problema que enfrentan los jaliscienses; durante este año ya se han presentado cinco casos de robo de identidad a pensionados https://t.co/aQsqeobHhG
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) August 12, 2019