Gobierno de AMLO niega uso clientelar de programas de bienestar para elecciones
Nuevamente, AMLO llamó a votar por quien esté a favor de su reforma de pensiones, becas y Jóvenes Construyendo el Futuro
Carlos MontesinosEl Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó utilizar de manera clientelar con miras a las próximas elecciones los programas del bienestar. Mismos que busca consagrar en la Constitución como parte del paquete de reformas que envió el lunes pasado a la Cámara de Diputados.
Durante la conferencia mañanera de este jueves, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, fue cuestionada sobre quejas por no poder cobrar pagos de pensiones. Así como si esto abría la posibilidad de que los recursos estuvieran siendo utilizados con fines electorales como ocurría en otros sexenios.
“Nosotros no somos iguales, lo que hoy estamos hablando es que se establezca el derecho en la Constitución para evitar cualquier uso clientelar”, replicó al explicar que los recursos no ejercidos son reintegrados a la Tesorería de la Federación y los programas son revisados por la Auditoría Superior de la Federación.
“Va a decidir el pueblo en la elección”: AMLO
En ese sentido, el primer mandatario también defendió su iniciativa de reforma para volver derechos constitucionales las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, las becas a estudiantes pobres y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para capacitar a quienes no estudian ni trabajan.
“Afortunadamente va a decidir el pueblo en la elección. Si quiere que continúe la transformación o si quiere que regrese la corrupción, los de antes”, manifestó López Obrador. Siendo que durante esta semana ha hecho llamados a votar en favor de quienes se pronuncien por aprobar sus reformas.
La reforma busca reducir la edad para recibir la pensión de adulto mayor a 65 años, hacer universal la pensión para personas con discapacidad, garantizar la rehabilitación con prioridad para menores de 18 años, ampliar las becas a todos los niveles de escolaridad e incrementar el monto de estos apoyos anualmente.