Gobierno de AMLO investiga asesinato de operador de Marcelo Ebrard en la Autopista del Sol

López Obrador no dio detalles sobre las muertes de dos colaboradores de Adán Augusto en Veracruz
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Tras el asesinato de José Guadalupe Fuentes Brito, operador de Marcelo Ebrard en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que su Gobierno investiga tanto este como las muertes de dos colaboradores de Adán Augusto López Hernández en el estado de Veracruz, uno de ellos en un accidente aéreo.

Al ser cuestionado durante su conferencia mañanera de este lunes sobre el asesinato de Fuentes Brito y su hijo José Manuel en la Autopista del Sol, perpetrado ayer, López Obrador respondió que “hoy informaron sobre eso en la mañana. Todavía no se tiene mucha claridad sobre el caso, son dos homicidios muy lamentables”.

López Obrador explicó que, con poca diferencia de tiempo, también se asesinó al conductor de una camioneta de pasajeros sobre la misma vía. “Se piensa que el señor de la camioneta vio algo sobre el crimen del señor y de su hijo”, dijo. Adelantando que se informará en cuanto se cuente con más detalles sobre los hechos.

En este sentido, el primer mandatario también fue cuestionado sobre el asesinato de Zoraya Zamora, operadora política y financiera de López Hernández, en Poza Rica, Veracruz. Puesto que el gobernador Cuitláhuac García dio a conocer que ya se habían capturado a tres presuntos responsables en este homicidio.

“No tengo información, sabemos que hubo este accidente de Veracruz a Toluca, que se desplomó el avión”, dijo López Obrador. Refiriéndose al accidente aéreo donde murió Daniel Flores Nava, otro de los colaboradores que acompañan a López Hernández en sus recorridos por el país como parte del proceso interno de Morena donde compite con Ebrard.

Esto siendo que el exsecretario de Gobernación ha guardado silencio sobre los fallecimientos de sus dos colaboradores, ocurridos con apenas días de diferencia. En tanto que el exsecretario de Relaciones Exteriores denunció el homicidio de su operador y reclamó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer justicia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil