Gobierno de AMLO condena agresión contra Lydia Cacho
El vocero de AMLO lamentó la agresión contra Lydia Cacho y aseguró que trabajan para garantizar la libertad de expresión
Indigo StaffEl gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó la noche de este lunes la agresión que sufrió durante el fin de semana la periodista y activista Lydia Cacho.
El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, señaló que la libertad de expresión es un derecho sagrado, por lo que se trabajan para protegerlo.
“La intimidación a periodistas y activistas no será tolerada por el @GobiernoMX Rechazamos las amenazas contra Lydia Cacho. La libertad de expresión y de información son derechos sagrados y trabajamos para garantizarlos, protegiendo a periodistas y luchando contra la impunidad”, tuiteó.
La intimidación a periodistas y activistas no será tolerada por el @GobiernoMX Rechazamos las amenazas contra Lydia Cacho. La libertad de expresión y de información son derechos sagrados y trabajamos para garantizarlos, protegiendo a periodistas y luchando contra la impunidad.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) 23 de julio de 2019
Lee: Sujetos roban casa de Lydia Cacho; matan a sus perros y se llevan información de pederastas
De acuerdo con la organización Artículo 19, este domingo sujetos desconocidos ingresaron al domicilio de la periodista para robar material de una investigación y envenenaron a sus perras.
“Los agresores irrumpieron al domicilio en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 18:30 hrs, aproximadamente, después de romper los cables de las cámaras de seguridad y desactivar la alarma. Sustrajeron equipo de trabajo, incluyendo una grabadora de audio, 3 cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil, y 10 discos duros con información de alto interés público relacionada con casos de pederastia. Afortunadamente, la periodista tiene respaldos de seguridad en el extranjero”, precisó la organización.
Minutos después, la propia Lydia Cacho confirmó la información por medio de su cuenta de Twitter.
Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. Gracias por su solidaridad. Mis investigaciones periodísticas están seguras fuera del país; se llevaron copias, la verdad nadie se la roba. #AquíNadieSeRinde https://t.co/mszjZteSYH
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) 22 de julio de 2019