Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó al programa como una herramienta para dar atención a los jóvenes y que no se les dé la espalda ni se les abandone.
Luisa María Alcalde, titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que a cuatro meses del inicio del proyecto se ha logrado la inclusión de jóvenes entre 18 y 29 años que no trabajan ni estudian por no tener las oportunidades.
De acuerdo con la secretaria, los jóvenes recibirán capacitación por un año, en ese periodo recibirán una beca mensual de tres mil 600 pesos.
Alcalde también explicó qué hay una tendencia de 10 mil 190 jóvenes vinculados por día, 58% son mujeres y 42% hombres.
En cuanto a las empresas, dijo que 70% son del sector privado, 23% de una institución pública y 7% con organizaciones civiles.
De acuerdo con los datos, 42.8% de los jóvenes tienen preparatoria concluida o trunca, 25% secundaria, 20% licenciatura, 7.2% primaria y carrera técnica 4.2%.
Con base en datos presentados por Alcalde, los jóvenes que más participan son de 23, 22 y 25 años.
Los estados donde más se ha tenido respuesta sin m Chiapas, Tabasco, Veracruz, Edomex, Guerrero, Cdmx y Michoacán.
Entre las actividades a las que se pueden vincular son: comercio, Servicios, Oficios, Administración, actividades agropecuarias, profesionistas, industriales cultura y deporte.