Gobierno de AMLO admite que trabaja a marchas forzadas para no dejar obras inconclusas
Javier González Garza, titular de la SICT, aseguró que todos los trabajos se entregarán completos al término del sexenio
Yvonne ReyesEl director general de Vinculación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Javier González Garza, afirmó que esta dependencia trabaja a marchas forzadas para entregar todas las obras pendientes, siguiendo la instrucción del Ejecutivo de no dejar ningún proyecto inconcluso.
“La instrucción del Presidente es no dejar ninguna obra inconclusa, tratando de completar todas las obras que se iniciaron en este sexenio y en los anteriores”, añadió González Garza.
Asimismo, informó que en la última etapa de la actual administración, la Secretaría de la Defensa Nacional apoyará en la reparación y mantenimiento de las carreteras que así lo requieran.
“Esto se debe a la necesidad de concluir los proyectos lo más rápido posible, ya que nos encontramos cerca del final del sexenio. Por ello, se premia la velocidad y calidad en la ejecución de estas obras, razón por la cual la SICT está haciendo un gran esfuerzo por completar todo lo pendiente”, comentó.
Martínez Garza destacó que se entregan proyectos todos los días y reiteró el compromiso de no dejar obras inconclusas.
Durante una entrevista en la Cámara de Diputados, donde asistió para participar en la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Infraestructura Transformadora, reconoció que algunos proyectos no podrán ser concretados, como el Tren México-Toluca, debido a que quedará pendiente el tramo de Santa Fe a la Ciudad de México.