Gobierno CDMX batea a Six Flags; no habrá tala de árboles para nueva montaña rusa

Six Flags había informado sus intenciones de reemplazar la atracción Aquaman, una de sus principales, por una nueva montaña rusa
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Hace unos días comenzaron a surgir denuncias en torno a que Six Flags México tenía como proyecto la tala de 151 árboles para la construcción de una nueva atracción en el parque de diversiones; sin embargo, las autoridades ya se pronunciaron.

Fue la Secretaría de Medio Ambiente en la Ciudad de México (Sedema) la que anunció que prohibió a Six Flags México la tala de árboles en la zona donde estaba contemplado el proyecto.

Por medio de un comunicado, la Sedema señaló que esta determinación se produce un día antes de que concluya la consulta vecinal que el parque de diversiones inició.

No obstante, las autoridades consideraron que la empresa podría presentar una nueva propuesta que no involucre la tala de árboles y que se implemente en una nueva zona, como podría ser el estacionamiento.

La Sedema también dejó en claro que, por medio de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), no existe ninguna autorización para este proyecto denominado “Roller Coaster Tipo A”.

¿Cuál es el proyecto en Six Flags?

Preliminarmente, Six Flags había informado sus intenciones de reemplazar la atracción Aquaman, una de sus principales, por una nueva montaña rusa que implicará la tala de 151 árboles.

El proyecto consiste, hasta el momento, en la instalación de una montaña rusa tipo A, la cual, a diferencia de Aquaman, no utilizará agua, reduciendo así el consumo de este recurso en las instalaciones.

Para ello, Six Flags contrató a la consultora Impacto Social Consultores SC para realizar encuestas a usuarios y transeúntes.

Sin embargo, los vecinos han manifestado su preocupación por las posibles afectaciones que el proyecto pueda ocasionar.

Y es que además de la eliminación de áreas verdes y árboles, el proyecto contemplaba el desmantelamiento de la estructura actual, demoliciones, excavaciones, montajes, instalación de trenes y pruebas de funcionamiento.

En el sitio web habilitado para la consulta, la empresa detalla que los objetivos del proyecto son ubicar la nueva atracción en la zona más atractiva, “generando un espacio de reunión alrededor y reduciendo al máximo las modificaciones del área existente”.

Six Flags especifica que la ubicación en la misma área del Aquaman también minimizará los trabajos y los residuos generados.

Finalmente, para compensar la tala de árboles, Six Flags indicaba que habilitaría nuevas áreas verdes y aplicaría “el programa de reforestación conforme a la normativa aplicable”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil