Gobierno capitalino, en la mira del PAN y Xóchitl Gálvez

La senadora panista Xóchitl Gálvez confirmó los rumores sobre su aspiración para contender por la Jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024; ‘estoy lista para mejorar la vida de los habitantes’, dice
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Persistente luchadora social, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz va con todo y en serio por la próxima Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista con Reporte Índigo, la exjefa delegacional de Miguel Hidalgo (2018-2018) asegura estar lista para empezar un nuevo proyecto político que mejore la calidad de vida de las y los capitalinos.

Agregó que, entre los principales cambios que implementaría, si gana las elecciones de 2024, sería crear más y mejores empleos para los jóvenes, a quienes considera el futuro del país; así como aplicar una política pública totalmente diferente a la actual en materia de empleo, seguridad y combate a la pobreza.

Aclaró que su objetivo no es ser la abanderada de su partido a la Presidencia de la República en 2024, pues, para ello, tienen “otros personajes muy destacados dentro del PAN”.

Ingeniera en computación por la UNAM y fundadora de High Tech Services, empresa especializada en el diseño de edificios inteligentes, Xóchitl Gálvez asegura que es una persona incorruptible.

Trabajo en el Senado de Xóchitl Gálvez

Menciona que, como senadora, ha presentado nueve denuncias ante diferentes instancias por cometer ilícitos “que manchan la dignidad de la sociedad”, entre ellas, una en contra de la exsecretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, por presuntamente retener 10 por ciento de los salarios de 550 trabajadores mientras era presidenta municipal de Texcoco.

Originaria de Tepatepec, Hidalgo, la extitular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante la administración de Vicente Fox, dijo sentirse satisfecha con lo alcanzado hasta el momento en el Senado de la República al participar en la dictaminación de más de 50 leyes en materia de pueblos afromexicanos.

“Quizá no sea un tema que venda mucho hacia afuera, porque mucha gente no sabe ni siquiera que los afromexicanos llegaron en 1527 como esclavos”, mencionó.

En su más reciente informe de labores como senadora, destacó la solicitud de dotar de mayores recursos al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, así como la necesidad de la consulta previa, libre e informada de los proyectos que afectan sus costumbres y territorios.

Adelantó que en breve presentará un punto de acuerdo para evitar que las aguas negras del Reclusorio Sur se viertan en los canales de Xochimilco, pues afectan seriamente a los productores de hortalizas.

Finalmente, Xóchitl Gálvez se describió, junto con dos de sus compañeras más cercanas en la Cámara alta, y quienes respaldan su candidatura para la Jefatura de Gobierno como “yo soy la ingeniera analítica, Lilly Téllez es la valiente elocuente y Kenia tiene la fuerza”.

Te puede interesar: Comienza guerra de encuestas para jefatura de Gobierno

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil