Gobierno blinda con vallas metálicas el Palacio Nacional previo a la marcha convocada este domingo en defensa del INE

Esta es una medida ya acostumbrada por el Gobierno de la capital para proteger edificios y monumentos durante las marchas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Trabajadores colocaron vallas metálicas de más de dos metros de altura frente a Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana para proteger los edificios durante la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) prevista para mañana en el Zócalo capitalino.

Asimismo, algunos tráilers se estacionaron frente a ambos edificios. Fueron el transporte de personal de carga que traslada los mencionados muros metálicos. Al mismo tiempo, cientos de personas caminan dentro de su cotidianidad en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Al momento de la publicación de esta nota, el frente de Palacio Nacional ya se encontraba completamente bardeado. Al tiempo, trabajadores trabajaban en la colocación de los muros de metal dispuestos para proteger la Catedral Metropolitana.

Según información de El Universal, la Oficina de Presidencia de la República ha desembolsado casi 2 millones de pesos en proteger con estas vallas metálicas el Palacio Nacional para las marchas y manifestaciones desde 2021.

Recordemos que este lugar actualmente es la residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como sede del Poder Ejecutivo.

En este mismo sentido, también se reveló que tan sólo para proteger el recinto histórico el pasado 26 de septiembre se destinaron 265 mil 468.32 pesos. Cabe destacar que dicha fecha correspondió a los ocho años de búsqueda de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

¿Por qué se marcha este domingo?

La marcha fue convocada por grupos de oposición del actual gobierno, denominado como Cuarta Transformación o gobierno de la 4T.

La convocatoria se deriva de que el pasado martes se aprobó en el Congreso el Plan B, que modifica la ley en materia electoral. Por este motivo, se realizará una segunda protesta realizada bajo la consigna “El INE no se toca”.

La marcha se convocó para este sábado 26 de febrero. Para el caso de la CDMX se llevará a cabo a las 11:00 am. No obstante, se solicitó a las personas asistentes llegar desde las 7:00 am.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil