Gobernadores y sus estrategias para reforzar las fronteras de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas
También buscan evitar el ingreso masivo de personas migrantes
Jorge NarváezPara hacerle frente al crimen organizado, los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, sostuvieron un encuentro en donde dialogaron sobre temas relacionados a seguridad y acordaron la creación de tres estrategias clave para la vigilancia en las tres fronteras.
Manolo Jiménez, de Coahuila; Américo Villarreal, de Tamaulipas; y Samuel García, de Nuevo León se reunieron en el Museo Noreste por unas tres horas donde destacaron la importancia de trabajar en conjunto para el bienestar de sus ciudadanos.
“La apuesta es no bajar los brazos, al contrario, mantener la guardia cada vez más coordinados, cada vez más objetivos, cada vez más inteligencia”, dijo García Sepúlveda.
Nueva policía
Los tres mandatarios establecieron la creación de un Base de Operaciones Conjunta que realice labores tácticas derivadas de trabajos previos de inteligencia en contra de los grupos de la delincuencia organizada, la cual comenzará en una primera etapa en Nuevo León y Coahuila. Además, informaron que estará situada en el destacamento de Fuerza Civil, ubicado la Aduana Colombia.
Más vigilancia
Otro de los acuerdos alcanzados es otro grupo policial en el municipio de Galeana, donde las fuerzas especiales puedan hacerle frente a los civiles armados que intentan ingresar a los estados por brechas despobladas y en donde pretenden colocar antenas de señal para poder brindar una mayor comunicación a las corporaciones.
Seguirán reuniones
Los gobernadores determinaron que es necesario darle seguimiento a todas las estrategias planteadas para analizar qué puntos pueden mejorar con la creación de más políticas que puedan reforzar la seguridad en las fronteras.
No migrantes
Las autoridades estatales acordaron generar acciones para la contención del flujo migratorio y así evitar el ingreso masivo.
Después de la reunión, los tres mandatarios se dirigieron a Palacio de Gobierno donde una suculenta comida los esperaba en el salón Juárez por invitación del anfitrión Samuel García, pero con cargo al erario público.