Gobernadores de estados adheridos al IMSS Bienestar arribaron a Palacio Nacional para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum y autoridades federales.
Aunque aún de desconocen los detalles de la reunión, se sabe que en el encuentro participan los titulares de la Secretaría de Salud, David Kershenobich; del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Martí Batres.
Los mandatarios presentes en la sede del Ejecutivo federal son Rocío Nahle, de Veracruz; David Monreal, de Zacatecas; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Delfina Gómez, del Estado de México; y Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí.
También se encuentran Clara Brugada, jefa de Gobierno de Ciudad de México; Alfonso Durazo, gobernador de Sonora; Evelyn Salgado, de Guerrero; Julio Menchaca, de Hidalgo; Joaquín Díaz Mena, de Yucatán; Salomón Jara, de Oaxaca; y Marina del Pilar Ávila, de Baja California.
De igual forma, se dieron cita Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Indira Vizcaíno, de Colima; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Sergio Salomón, de Puebla; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; y Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador electo de Chiapas.
A su arribo, tanto Gallardo Cardona como Ramírez Aguilar respaldaron la estrategia de seguridad social del gobierno federal al mencionar que se alinearán al plan de gobierno implementado por la jefa del Ejecutivo federal. Se refiere al plan presentado el pasado 5 de noviembre, en el que el secretario de Salud dijo que los ejes de este plan son la prevención y la promoción.
“Vamos con todo con tema IMSS-Bienestar”, dijo el gobernador de San Luis Potosí y celebró el presupuesto de 500 millones de pesos que recibió el estado para salud.