Apoyados por la mayoría de gobernadores del PAN, Héctor Larios y Rafael Moreno Valle anunciaron la conformación de una fórmula para competir por la dirigencia nacional del PAN.
Durante un anuncio público al que asistieron 8 de los 12 gobernadores panistas en funciones y uno electo, Larios señaló que la planilla estaría conformada con él como candidato a presidente nacional del partido y Rafael Moreno Valle como secretario general.
Al anuncio acudieron los mandatarios de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca: de Querétaro, Francisco Domínguez; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; de Aguascalientes, Martín Orozco; de Puebla, Antonio Gali; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro; y Antonio Echevarría, de Nayarit; así como Mauricio Vila, gobernador electo de Yucatán.
A la planilla se sumó también Roberto Gil Zuarth, quien había expresado también la intención de competir por la dirigencia de Acción Nacional.
Héctor Larios afirmó que la planilla será incluyente de todas las expresiones del partido, pues no puede volver a repetirse lo que ocurrió con la dirigencia de Ricardo Anaya, en la que varios panistas incluso renunciaron al partido.
“Nunca más alguien que gane la dirigencia del partido se va a quedar con todo”, comentó Larios.
Moreno Valle comentó que se postula como secretario general porque continuará su trabajo como senador, que asumirá esta semana.
“Queremos un PAN donde quepan todos, que no esté secuestrado”, señaló Rafael Moreno Valle, postulado como secretario general.
El exgobernador señaló que en el PAN han sucedido cosas que no habían pasado en toda la historia del partido, como que un presidente en funciones fuera candidato a la Presidencia de la República.
Larios y Moreno Valle reprobaron que “el candidato de la continuidad”, refiriéndose a Marko Cortés, utilice el padrón de afiliados al PAN para hacer proselitismo en su campaña a la dirigencia nacional.