Gobernador de Tabasco: portar playera del América, tan “terrible” como traer la de un cártel

Usuarios defendieron al América y aludieron que ser político en Tabasco es peor que usar la camiseta azulcrema. Foto: Cuartoscuro
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

Tras la detención de cuatro personas en el municipio de Paraíso, Tabasco, quienes portaban una camiseta alusiva al crimen organizado, Carlos Merino, gobernador de la entidad aseguró que “portar una playera del América, es tan terrible como traer la de un cártel”.

La polémica declaración surgió como respuesta espontánea, luego de que el mandatario local fue cuestionado respecto a los motivos que llevaron a la detención de cuatro sujetos, quienes vestían una camiseta con las siglas “CDN”, alusivas al Cártel del Noreste.

Compara en tono de broma y sale mal

Respecto al tema, Merino planteó la peculiar comparación en tono de broma, la cual no fue muy bien recibida por seguidores del equipo con sede en Coapa. Muchos aludieron que el gobernante debe ocuparse de los altos niveles de violencia que se viven en la entidad en lugar de criticar equipos de fútbol.

Sin embargo, Merino aprovechó la ocasión para exhortar a los ciudadanos a no hacer uso de la apología del delito, pues este tipo de actos son causa de detención y del inicio de una investigación para descartar vínculos con el crimen organizado.

“Bueno, pues precisamente se les detuvo para investigar que fueran realmente, que no fueran digamos personas ligadas al crimen. De primera mano los detuvieron para cuestionarlos, no es adecuado hacer apología del delito y andar portando ese tipo de uniformes”, aseguró.

Se lanza contra el América

Cuestionado sobre el trato que se le dio a estas personas, Merino reviró: “Si fueran realmente pertenecientes a un cártel, ¿qué crítica se haría? Eso es tan terrible como portar una playera del América por ejemplo”.

Es importante precisar que las personas detenidas el miércoles pasado responden a los nombres de Alejandro, Enrique, Juan José y Hugo, quienes fueron reportados como sospechosos por circular en una camioneta sobre la carretera a Dos Bocas.

Trascendió que en realidad se trata de cuatro trabajadores de la construcción especializados en albercas, quienes la tarde de este viernes fueron puestos en libertad, debido a que la fiscalía no encontró elementos para procesarlos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil