Gobernador de Tabasco destaca disminución en 10 delitos pero admite aumento en homicidios
Adán Augusto López Hernández mencionó que en 85.3% de homicidios se usó de arma de fuego, por lo cual éstos casos tendrían relación con la delincuencia organizada
Montserrat SánchezEl gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, presentó los datos de la mesa de seguridad del estado, en presencia del presidente y miembros del gabinete.
De acuerdo con el gobernador, de enero a julio de este año se abrieron 31 mil 243 carpetas de investigación que se reportaron al sistema nacional de seguridad.
También dijo que ha disminuido la incidencia delictiva de 2018 a 2019, sin embargo, reconoció un aumento en los delitos de homicidio, violación y narcomenudeo siendo el Centro de Tabasco la entidad con la tasa más alta en estos delitos.
En cuanto al tema de homicidio, dijo que 92.5% de las víctimas son hombres entre 21 y 41 años. De igual forma mencionó que en 85.3% de los casos se usó arma de fuego por lo cual éstos casos tendrían relación con la delincuencia organizada.
“No solo se ha trabajado en el asunto de seguridad sino también en cuestiones como migración y los trabajo de industria petrolera”, mencionó López Hernández.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, expuso que el despliegue en efectivos en seguridad es de tres mil 36 por parte de la defensa y 779 de la Secretaría de Marina para coadyuvar en la seguridad.
“Contamos con un total de 13 mil 831 para atender tres coordinaciones regionales del estado”, afirmó Sandoval.
De igual forma destacó que en cuanto a la seguridad a Pemex, Tabasco tiene el primer lugar en combustible recuperado ya que declaró que son casi tres millones y medio de litros de hidrocarburos que han recuperado de ductos de 326 tomas clandestinas localizadas en la presente administración.
Por último, hizo un llamado para seguir con el canje de armas y seguir impulsando esta situación para que la sociedad civil no posea armas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Multan a Aeropuerto de Cancún por prácticas monopólicas