Fausto Corrales Rodríguez, quien presuntamente acompañó a Melesio Cuén, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y legislador local asesinado, asegura que el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, sí se reunió con el exdirector universitario, incluso, estuvo presente cuando lo asesinaron.
Así lo dio a conocer Juan Manuel Partida Valdez, periodista de Sinaloa, quien mencionó en su medio Altoparlante, que Corrales Rodríguez ha dicho a su familia que cuando fue asesinado Cuén, estaba Rocha Moya y el secretario Gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez.
Es importante mencionar que lo anterior, es similar a lo declara por Ismael ‘El Mayo’ Zambada, capo mexicano detenido en Estados Unidos, en una carta que se dio a conocer el pasado 10 de agosto donde dijo que cuando fue secuestrado para ser entregado a autoridades norteamericanas, había sido citado a una reunión con Rocha Moya y Cuén, quien fue asesinado.
El periodista sinaloense afirma que Corrales Rodríguez señala que a él lo tenían en un cuarto contiguo, y que pudo escuchar las voces del gobernador y del secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cázarez.
Pese a esto, Corrales Rodríguez aún es buscado por la Fiscalía General de la República y apenas ayer, catearon su casa para presentarlo a declarar.
Es importante mencionar que Corrales Rodríguez es un testigo clave, al ser quien acompañaba a Melesio Cuén cuando fue asesinado.
Además de lo anterior, el gobernador de Sinaloa también fue citado a declarar por el caso.