A pesar de la grave crisis de violencia en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha afirmó que no hay motivo para que renuncie al cargo.
Reconoció que el estado enfrenta un momento complicado en materia de seguridad, pero señaló que no es algo inédito, ya que en el pasado los grupos delincuenciales también han protagonizado enfrentamientos.
El mandatario acudió a la Cámara de Diputados, donde los legisladores de Morena le expresaron su respaldo total.
Sobre las voces que piden su renuncia, Rocha comentó: “Sí, tienen deseos, pero no es un problema de deseos”. “¿Entonces no hay motivo para que renuncie?”, se le preguntó. “No, ¿por qué?”, respondió el morenista.
En entrevista, Rocha explicó que su reunión con los legisladores morenistas fue para informarles sobre la situación en Sinaloa: “Mis compañeros de la cuarta transformación ya conocen la situación. Son políticas y políticos que viven el momento”.
No es una situación inédita, responde Rocha Moya
“Es un momento difícil, pero está siendo atendido tanto por el gobierno de la República como por mi administración, por el bien de las y los sinaloenses. No es una situación inédita; Sinaloa ha enfrentado enfrentamientos entre grupos delincuenciales en otros momentos”, agregó.
Durante el encuentro con los morenistas, celebrado en el Salón Verde, el gobernador admitió que no sabe cuándo terminará esta situación. Mientras tanto, los legisladores corearon: “¡No estás solo, no estás solo!”
Rocha señaló que los hechos actuales están relacionados con Ismael “El Mayo” Zambada y Jarquín Guzmán López, tras un enfrentamiento en el rancho Huertos del Pedregal el pasado 25 de julio.
También insistió en que la inseguridad en Sinaloa se debe a una traición entre las partes, que culminó con la captura de una facción y su extradición a Estados Unidos, en colaboración con autoridades de ese país.
El gobernador reconoció que la confrontación entre dos grupos criminales se ha focalizado en Culiacán, con incidentes en municipios cercanos como Elota, Cósala, San Ignacio y Navolato.
Atrapados en el elevador
Durante su trayecto al salón de legisladores, Rocha, acompañado por un grupo de diputados de Morena, incluido su coordinador Ricardo Monreal, quedó atrapado en un elevador.
Minutos después, personal de Protección Civil del recinto legislativo logró abrir el elevador y los rescató sin mayores incidentes.