El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue dado de alta del Hospital General de Silao, después de que su cuadro de COVID-19 se agravara y tuviera que ser ingresado en dicho centro de salud.
El mandatario local agradeció al personal de Salud que lucha contra el coronavirus y reconoció especialmente al equipo que trabajó en su recuperación.
En un mensaje de redes sociales, Sinhue mencionó que se encuentra recuperándose en casa y leyendo sus mensajes.
“Quiero agradecer a quienes están dándolo todo en la batalla contra la COVID-19 en Guanajuato aprovecho para reconocer al gran equipo del Hospital General de Silao gracias a ellos hoy ya me encuentro recuperándome en casa y leyendo sus mensajes. #UnidosSomosGrandeza y saldremos adelante”, escribió el gobernador.
Quiero agradecer a quienes están dándolo todo en la batalla contra la #Covid19 en #GTO, aprovecho para reconocer al gran equipo del Hospital Gral. #Silao, gracias a ellos hoy ya me encuentro recuperándome en casa y leyendo sus mensajes. #UnidosSomosGrandeza y saldremos adelante. pic.twitter.com/DYJeQvPkXA
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) December 31, 2020
Tras presentar fiebre, tos y problemas para respirar el lunes pasado, Rodríguez Vallejo fue hospitalizado.
Fue el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, quien informó acerca del estado de salud del gobernador.
Diego Sinhue dio positivo a COVID el pasado 19 de diciembre, después de presentar síntomas. Aunque se mantuvo aislado y bajo cuidados médicos, el caso del mandatario guanajuatense se agravó, derivando en su hospitalización.
TE SUGERIMOS: DIEGO SINHUE, GOBERNADOR DE GUANAJUATO, CONFIRMA POSITIVO A COVID-19
Otros gobernadores como Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México, Carlos Joaquín González de Quintana Roo y Silvano Aureoles de Michoacán resultaron infectados con el coronavirus SARS-CoV-2.