Gobernador de Guanajuato califica como “acto terrorista” explosión en restaurante de Salamanca
En el atentado en Salamanca, dos personas fallecieron y cuatro resultaron gravemente heridas
Indigo StaffEl gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, calificó el atentado en un restaurante de Salamanca que dejó dos muertos y cuatro heridos como un acto terrorista.
El “paquete explosivo” fue colocado la noche del domingo afuera del establecimiento y se encontraba en una caja de regalo.
Los hechos ocurrieron en un restaurante bar en la avenida Faja de Oro, en Salamanca.
Rodríguez Vallejo también señaló que no se descarta la participación de la delincuencia organizada en este crimen.
“No descartamos ninguna línea de investigación, evidentemente el crimen organizado es una de ellas, pero no se descarta ninguna investigación. Lo único que les puedo adelantar de las primeras indagatorias, testimoniales de la gente que ahí estaba, es que sí llegan preguntando por la persona, gerente de este lugar, que es quien sale a recibir este paquete y sucede este hecho tan lamentable”, enfatizó el gobernador.
Lee: AMLO: FGR podría atraer caso de explosión en bar de Salamanca; tratan de crear terror y miedo
El mandatario confirmó que una persona de un servicio de envíos en moto entregó la caja con el explosivo al gerente del restaurante ubicado en el bulevar Faja de Oro.
Las víctimas fueron identificadas como Mario Alberto Herndez, de 56 años, quien estaba acompañado de su socio Mauricio Salvador Romero Morales, de 41 años de edad.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al intervenir el lugar para su resguardo se localizaron “fragmentos de un dispositivo electrónico y múltiples fragmentos metálicos”. Hasta ahora se desconoce el artefacto que detonó.
#FGEInforma En torno a los hechos ocurridos esta tarde en Salamanca. pic.twitter.com/izmE61CLtk
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) September 20, 2021
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló del atentado esta mañana y señaló que no quiere politizar el caso.
“Se está haciendo la investigación, es posible que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por el uso de explosivos, y se va a investigar, no quisiera entrar en el terreno de las especulaciones, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo, desde luego castigar a los responsables, que no haya impunidad”, dijo AMLO.
En Santa Lucía del Camino, Oaxaca, afirmó que se castigará a los responsables para que no haya impunidad.