A tres años de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Norma Rural de Ayotzinapa, familiares de los alumnos pidieron hablar con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que se acordó una reunión para el día de hoy o mañana.
Los familiares de los 43 desaparecidos pidieron que sea Alfonso Navarrete quien sea el alto funcionario que los atienda y les explique los avances que han tenido o, si están muertos que les confirmen su ubicación.
Los familiares de los desaparecidos, quienes después de darse a conocer su caso comenzaron las confrontaciones con el Gobierno, al exigir su aparición y la forma en que se controla la seguridad en la República, pidieron una vez más a las autoridades que les den a conocer los resultados del mecanismo de seguimiento de los 43.
La esperada reunión se dará luego de tres días de protestas en las que los familiares y conocidos exigían una mesa de diálogo con Alfonso Navarrete Prida, “pues es él quien nos puede dar solución”.
Durante los días de manifestación, los familiares cargaban lonas con el retrato de cada uno de los estudiantes en los que se leía “¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!”, “Nos faltan 43, ¿Dónde están?”, y reclamaban de igual modo con megáfonos exigiendo el encuentro con Navarrete Prida.
La reunión entre los familiares y la Segob se dará después de que se hiciera el anuncio de la muerte de los tres estudiantes desaparecidos en Jalisco, donde presuntamente fueron secuestrados por un grupo de narcotraficantes.