Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, enfatizó que “no hay posibilidades, no hay margen en el Presupuesto de Egresos de la Federación que permitan destinar cantidades adicionales” para el Instituto Nacional Electoral (INE).
Dijo que se esperará -“si es que llega la petición del INE”- para dar una respuesta a su petición de ampliación presupuestal de mil 738 millones de pesos para la consulta de revocación de mandato.
También descartó que se pudieran canalizar recursos del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) o alguna otra área gubernamental al instituto.
Subrayó que si se aplica un plan de austeridad republicana “el dinero debe de alcanzar”.
El titular de Segob explicó que tras la presentación del plan de austeridad para el INE, los consejeros deberán tomar una decisión.
Lee también: Se debe pagar por la venta de Banamex: “Aquí no se perdona impuestos a nadie”
Rechazó que violentara la autonomía del Instituto con su declaración de este miércoles en donde aseguró que ya había terminado la revisión de firmas para solicitar la revocación de mandato.
El secretario de Gobernación Adán Augusto López batea de forma elegante al INE “el presupuesto federal está muy comprometido” y no hay precedente de ampliación presupuestal a órgano autónomo. Pide atiendan sugerencia respetuosa de austeridad. pic.twitter.com/cLcxrVrr0P
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) January 13, 2022
“Fue manifestarme de acuerdo a los datos públicos que el INE está obligado a presentar día con día si usted revisa en el corte de hace dos días a las 8:00 de la noche pues ya se concluía que 18 entidades federativas cuando menos habían cumplido con el 100 por ciento para garantizar el proceso de revocación de mandatos, si lo revisan hay 18 entidades que ya estaban arriba de ese 100 por ciento, hay entidades creo que Tabasco, la Ciudad de México, Veracruz que están por encima del 200 por ciento de las firmas requeridas, lo que nosotros hicimos fue en todo caso hacer público lo que el instituto está obligado a comunicar a la ciudadanía”, refirió.