Glosa de Tercer Informe de Gobierno en Congreso de NL tiene ‘tenso’ inicio

Funcionarios estatales acuden al Congreso local a rendir su informe de actividades ante diputados; toman juramento bajo protesta
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

La Glosa del Tercer Informe de Gobierno de la administración de Samuel García arrancó como no podía ser de otra forma, en medio de un ambiente tenso en el Congreso local.

A la comparecencia de este miércoles estuvieron citados el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Escamilla, y el secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta.

Al inicio de la sesión, la presidenta del Congreso local, la priista Lorena de la Garza, procedió a tomarle protesta a Javier Navarro, atendiendo a los cambios aprobados días atrás por el Legislativo, mismos que “obligaban” a los funcionarios a contestar preguntas bajo juramento.

El funcionario estatal, quien minutos antes de la sesión sostuvo una reunión privada con la legisladora, se resistió a realizar el juramento argumentando que éste era anticonstitucional y fuera de protocolo.

“Siempre actúo bajo la verdad, lo que me están pidiendo aquí no tiene fundamento legal en la Constitución del Estado de Nuevo León (…) Quiero dejar claro que se está violando el Artículo 4 de la Constitución, porque las autoridades sólo pueden hacer lo que la ley les permite”, advirtió Navarro Velasco, quien finalmente tomó el juramento bajo protesta, al igual que Escamilla Vargas y Acosta Fregoso.

Insiste Navarro en ‘olvidar’ rencillas por el bien común

Apegado a la narrativa que actualmente impulsa la administración de Samuel García, el secretario General de Gobierno llamó a los diputados presentes a dejar de lado los colores y filias partidistas para llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía.

“Antes de los colores, siglas de partidos o diferentes formas de pensar, todos los que tenemos el alto honor de servir a los ciudadanos o ciudadanos de Nuevo León debemos anteponer ese bien superior a cualquier malentendido, rencilla e incluso ofensas para recobrar el orden, la armonía, la cordura y la sensatez en nuestros compromisos ante el pueblo”, repuso Javier Navarro.

En su intervención inicial, el funcionario reiteró que el Gobierno del Estado sigue siendo “incorruptible”, y que las obras realizadas durante la primera mitad del sexenio son “impresionantes”.

De la misma forma, aseguró que ni él ni ningún otro funcionario del gabinete estatal tiene algo que temer, ya que siempre se condujeron de acuerdo a un código de ética fijado desde el principio de la actual administración.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil