Glen Villarreal Zambrano renuncia a Comunicación Social de NL
Mediante un video en su cuenta de Instagram, el ahora extitular de Comunicación Social del gobierno de Samuel García dijo que ahora trabajará para Movimiento Ciudadano estatal.
Remo GutiérrezEl titular de la Oficina de Comunicación Social de Nuevo León, Glen Villarreal Zambrano, anunció este lunes la renuncia a su cargo.
A través de un video en su cuenta de Instagram, el ahora extitular de Comunicación del Ejecutivo estatal dijo que continuará su labor profesional en Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece el gobernador Samuel García.
“En común acuerdo con el gobernador he sido convocado para apoyar al nuevo Nuevo León desde el partido Movimiento Ciudadano”, expuso Villarreal Zambrano desde la publicación.
“A partir de esta semana me integro a esa trinchera”.
Glen Villarreal Zambrano estuvo a unos días de cumplir un año en el puesto, ya que de acuerdo a su perfil en el apartado de funcionarios en el sitio web del gobierno de Nuevo León, inició en el cargo el 18 de enero de 2022.
La ficha del puesto en el sitio del gobierno estatal detalla que las responsabilidades del puesto son dirigir las políticas y estrategias de comunicación de la Administración Pública Estatal validadas por el Ejecutivo Estatal.
También coordinar la comunicación estratégica de las dependencias y entidades de la Administración Pública estatal.
Renuncia en medio de polémica
Reporte Indigo evidenció este lunes que Glen Villarreal Zambrano otorgó un contrato millonario a la empresa AD Flavor S.A. de C.V. para difundir información positiva de la administración de Samuel García a través de redes sociales como Facebook y Twitter, así como buscadores como Google.
En el Presupuesto de Egresos para este año, a la dirección de Comunicación Social se le asignó una bolsa de 258 millones 686 mil 066 pesos.
Este monto es 53 por ciento mayor a los 168 millones 615 mil 731 pesos otorgados en el 2022.
Con este incremento, el gobierno de Samuel García planea continuar gastando el dinero de los ciudadanos para promover a la administración actual en medios y redes sociales.
La mayor parte del monto asignado en el Presupuesto 2023, es decir, 250 millones 966 mil 296 pesos, serán gastados en spots de radio, televisión y otros medios para emitir mensajes sobre programas y actividades gubernamentales.