La candidata Gisela Gaytán pidió protección minutos antes de ser asesinada tras recorrer la alcaldía en Celaya, Guanajuato, en lo que eran sus primeros eventos de campaña.
Y es que Gaytán tuvo una rueda de prensa en Celaya, junto a la Bola del Agua, en el centro de la alcaldía, donde explicó que pediría protección en campaña.
Durante una rueda de prensa, la morenista se refirió al incidente que tuvo la candidata de Movimiento Ciudadano de Cortázar un día antes, por lo que señaló que sí había pedido protección.
“Se ha pedido ya la asistencia por medio del jurídico estatal en el partido. Estamos viendo ese tema para ver cómo se resuelve, claro que sí”, explicó la candidata de Morena.
Sin embargo, la morenista también señaló que los ciudadanos eran quienes la cuidaban, aunque eso no dejaba de lado la activación de los protocolos de seguridad.
“La ciudadanía está con nosotros, nos cuida, pero si claro que vamos a tener protocolos de seguridad, mismos que ya está viendo el jurídico del partido del estado”, dijo.
Y es que fue este lunes cuando Gisela Gaytán fue asesinada este lunes tras uno de sus actos proselitistas y en el segundo día de campañas municipales en el estado.
En un video que circula en redes sociales se observa un grupo de gente que camina con propaganda electoral y de pronto de escuchan disparos, se oyen gritos, alguien que cae al suelo y personas que buscan resguardarse entre gritos.
Gaytán Gutiérrez había expresado más temprano en rueda de prensa que el gobierno panista en el estado había dado “cero resultados en materia de seguridad”, de acuerdo con un comunicado en su sitio web.
“La ciudadanía ha perdido su paz y su libertad debido a esta situación, y que en su lugar se vive un ambiente de constante temor”, agregó.