Giran orden de aprehensión contra intendente que supuestamente abusó de infantes en kínder de Juárez, NL

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga el paradero de Hebert “N”, presunto abusador de al menos seis menores de edad y quien laboraba como intendente en el jardín de niños
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) giró una orden de aprehensión en contra del intendente de un kínder en Juárez, Nuevo León, que fue acusado de abusar de por lo menos seis infantes en el plantel educativo.

La indicación de encontrar y apresar al presunto culpable, fue emitida por un juez de control, después que se presentaran diversas denuncias con pruebas de los hechos antes mencionados.

Hasta el momento la FGJNL ha recibido seis denuncias sobre este acontecimiento, las cuales todas se encuentran en proceso de investigación.

¿Qué pasó en el kínder?

En el jardín de niños Carlos Antonio Padua Chávez y Ramírez, ubicado en la colonia Los Puertos en el municipio de Juárez, un grupo de padres de familia denunciaron que el intendente del plantel, identificado como Hebert “N”, presuntamente abusó de por lo menos seis menores de edad.

Según los hechos relatados por los tutores en publicaciones hechas en redes sociales, el aparente abusador realizaba tocamientos a los infantes en los baños de las instalaciones.

Ante lo ocurrido, los padres de familia fueron a manifestarse con la directora del jardín de niños, identificada como Ericka “N”, quien supuestamente encubrió los hechos al mencionar que “los niños se imaginan cosas”.

Dentro de la información dada a conocer por los padres en grupos de Facebook, la directora del kínder es familiar de Hebert, y por ello no lo acusó ante las autoridades; gracias a ello estaría implicada en el delito.

Comisión Estatal de Derechos Humanos pide respuestas

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL), pidió a la Secretaría de Educación actuar de forma inmediata en este caso, con base a la Ley de Educación del Estado y la Ley para Prevenir, Atender, Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar en Nuevo León.

“Que se adopten de manera inmediata y pertinentes todas las acciones necesarias a fin de evitar que las niñas y niños presuntamente vulnerados continúen siendo objeto de cualquier tipo de maltrato psicológico, físico, sexual y/o cualquier otro acto u omisión en menoscabo a su dignidad”, detalló en el escrito el organismo.

Además la CEDHNL pidió a las autoridades correspondientes dar información sobre las acciones que se han realizado respecto a la polémica acusación en el plantel educativo.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil