Fiscalía de Nuevo León investiga la presunta participación de más personas en el feminicidio. Foto: Especial

Giran orden de aprehensión a detenidos por muerte de Sarahí Guadalupe

Hasta el momento dos personas han sido arrestadas por el presunto delito de secuestro y desaparición

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León giró órdenes de aprehensión en contra de las personas detenidas presuntamente implicadas en la muerte de la joven Sarahí Guadalupe, que fue encontrada sin vida el sábado pasado en el patio de una casa en Apodaca.

El encargado del despacho, Pedro Arce, fue abordado por los medios de comunicación para conocer los avances del caso y saber el estatus de los asegurados.

El funcionario reveló que las ordenes de aprehensión fueron autorizadas por el supuesto secuestro y desaparición de la joven, de 21 años de edad.

Los detenidos fueron identificados como Joel, quien sería la ex pareja de la víctima y que será investigado por el delito de secuestro agravado y desaparición de particulares.

También se identificó a una mujer de nombre Sandra, quien al parecer no tiene parentesco con la joven, pero es la dueña de la casa y quien será investigada por el delito de desaparición de particulares, al ser presunta cómplice del crimen.

“Se investiga bajo el protocolo de feminicidio, hay un delito que está acreditado ante el Ministerio Público por lo cual se ejecutó la orden que es el de desaparición de personas” dijo el encargado de la Fiscalía.

Caso de Sarahí Guadalupe

La madre de Sarahí, junto con policías, acudieron a una vivienda ubicada en la colonia Los Soles en Apodaca, en donde presumían que estaba su hija al estar desaparecida desde el pasado 5 de febrero.

El domicilio fue cateado por las autoridades quienes encontraron el cuerpo de la joven en el área del patio en avanzado estado de descomposición y envuelto con varias cobijas.

En la casa fue detenido Joel, quien se presume era la pareja sentimental de Sarahí y además una mujer de nombre Sandra, que se identificó como la dueña del inmueble y habría confesado el crimen.

Vecinos del sector alertaron a la madre sobre la posible localización al ser testigos de presuntos maltratos y en días recientes reportaron fuertes olores fétidos.

Los familiares de Sarahí Guadalupe no supieron nada de ella desde el 5 de febrero, sin embargo, la madre interpuso la denuncia correspondiente hasta el 4 de mayo.

La Fiscalía informó que este miércoles comienza la audiencia inicial del caso y no descartan que más personas estén implicados en el feminicidio.

Te puede interesar