Después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusara a GINgroup de financiar las protestas que feministas llevan a cabo en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la empresa lanzó un comunicado respondiéndole.
Ante estas acusaciones, GINgroup negó que se encuentren relacionados e informaron que la mujer señalada, María Beatriz Gasca Acevedo, será separada de su cargo en la empresa.
Tras manifestar su respeto al estado de derecho y rechazar la violencia como forma de expresión política, para reivindicar los derechos de las mujeres, y cualquiera otros.
“Asimismo informamos que la participación de los empleados y ejecutivos de las empresas del grupo son responsabilidad personal, por lo que las acciones realizadas en tiempo y hora fuera del grupo y sus instalaciones no tienen aval ni financiamiento y mucho menos reflejan la posición institucional de GINgroup”, mencionan en el comunicado.
En el texto se informó que Gasca participó a título personal en las manifestaciones y toma del edificio de la CNDH.
“Por esta razón, Beatriz Gasca será separada de su cargo, en tanto la empresa procederá a investigar los acontecimientos y a determinar si en efecto ha apoyado de alguna manera cualquier manifestación violenta o contraria a la legalidad y en tal sentido proceder a determinar una postura corporativa” especificaron.
Ya respondió la empresa GINgroup a las acusaciones de esta mañana de la jefa de Gobierno @Claudiashein sobre la participación de una de sus empleadas en la toma de la CNDH.
Niegan estar relacionados e informan que será separada de su cargo. pic.twitter.com/hYWdLCMkWh
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 28, 2020
Hoy, Sheinbaum informó que a través de sus conferencias virtuales, alguien le notificó que María Beatriz Gasca Acevedo acudió a la sede el 12 de septiembre pasado.
“Se le vio entregando, todo esto está en redes sociales, se le vio entregando víveres desde un auto de lujo, a Cuba 60; el 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en lo que se llamó el ‘antigrita’ y, esto está inclusive en las propias redes sociales de ella; ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta”, mencionó Sheinbaum.
Afirmó que sólo de una búsqueda en Google y en información pública, se puede conocer el nexo de Gasca Acevedo con GINgroup , grupo relacionado con empresas factureras y conocido por beneficiarse durante el Gobierno federal de Enrique Peña Nieto.