Gibrán se une a Mario Delgado para derrotar a Muñoz Ledo en la contienda por Morena
Ambos políticos se comprometieron a colaborar para que Morena regrese a sus orígenes y se cumpla a los 30 millones de mexicanos que votaron por AMLO
Indigo StaffLuego de no pasar la encuesta de reconocimiento para la dirigencia de Morena, Gibrán Ramírez anunció este viernes su adhesión al proyecto del diputado Mario Delgado, quien compite contra Porfirio Muñoz Ledo para presidir al partido.
En conferencia y acompañado de Delgado, Ramírez indicó que es momento de construir unidad para recuperar a Morena y convertirlo en el verdadero partido de la llamada Cuarta Transformación.
El politólogo explicó que Delgado estuvo abierto a dialogar con el movimiento Un Pacto Desde Abajo y firmó la propuesta para construir con la militancia y las bases durante los próximos meses.
Delgado firmó un documento en el que se compromete a generar un departamento de encuestas sólido y científico, además de reorientar y fortalecer la formación política en todo el país.
“Un Pacto Desde Abajo, que promovió la candidatura de Gibrán Ramírez Reyes, declara su apoyo a la candidatura de Mario Delgado. Más allá de diferencias ideológicas y críticas políticas, nos une el acuerdo sobre las necesidades del partido”, se lee en el documento.
Es momento de construir unidad para recuperar a Morena. No hay más alternativas si queremos que sea el partido de la 4T. @mario_delgado abrió el diálogo con #UnPactoDesdeAbajo y firmó la propuesta que construimos con la militancia y las bases durante estos meses. pic.twitter.com/8zVr0Gw4GO
— Gibrán Ramírez Reyes? (@gibranrr) October 16, 2020
Por su parte, Delgado indicó que coincide con Gibrán en que el partido tiene una gran responsabilidad con los 30 millones de mexicanos que llevaron a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
De acuerdo con la segunda encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), Muñoz Ledo obtuvo 25.34 por ciento de las preferencias y Mario Delgado 25.29 por ciento, por lo que fue declarado un empate técnico.
Muñoz Ledo dijo que él se declararía presidente de Morena, pues en la democracia se puede ganar hasta con un voto de diferencia, mientras que Delgado ha respaldado la orden del INE de realizar una tercera encuesta.
El pasado martes 13 de octubre, el Consejo General del INE aprobó que la encuesta de desempate entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado por la dirigencia de Morena se realice del 16 al 22 de octubre.
Coincidimos con @gibranrr en que tenemos una gran responsabilidad con más de 30 millones que depositaron su confianza en el proyecto de la Cuarta Transformación. La pluralidad es lo que hace que la mayoría de los mexicanos se identifique con nuestro movimiento. #MorenaUnido
1/3 pic.twitter.com/gpNb1KftgO— Mario Delgado (@mario_delgado) October 16, 2020