A pocos días de que Gibrán Ramírez anunció que se postularía como candidato para dirigir el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el secretario general con licencia de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) ya ocupa el segundo puesto de las preferencias.
De acuerdo con una encuesta realizada por Massive Caller, el 24 por ciento de las personas encuestadas considera que el doctor en Ciencia Políticas debe ser quien presida el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
Hasta arriba en la preferencia se encuentra Mario Delgado, con 41.9 por ciento de la preferencia.
Después de Gibrán aparecen Yeidckol Polevnsky, con 19.8 por ciento, y Alejandro Rojas 14.2.
Mientras tanto, el 31.4 por ciento considera que Antonio Attolini debe ser el próximo secretario general de Morena. No obstante, el 68.6 espera que haya más candidatos.
Según Massive Caller, el 62.4 por ciento votó de los encuestados votó por Morena en el 2018. De estas personas, 62.4 lo volvería a hacer en el 2021.
La encuesta fue realizada a 2000 mil encuestas levantadas hombre y mujeres mayores de edad.
La última entrevistas se hizo el 1 de septiembre pasado, y tienen margen de error estadístico +/- 2.2 por ciento.
Debe tomarse con cautela, pero es un buen arranque. Tenemos tiempo de ganar, de reivindicar a nuestra organización, aunque se enojen los que se sienten dueños del partido. pic.twitter.com/IqMO0jiepT
— Gibrán Ramírez Reyes? (@gibranrr) September 2, 2020
GIBRÁN SE POSTULA
El pasado 29 de agosto, Gibrán Ramírez se postuló como candidato para dirigir Morena.
El próximo líder del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador será elegido a través de una encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Dijo que su objetivo es representar a la juventud mexicana y llenar un vacío que hay en esa fuerza política
De acuerdo con Ramírez, el partido se ve muy viejo, a pesar de que los ciudadanos políticamente activos en el país tienen en promedio 29 años.
“Este país tiene en promedio 29 años, y los que están decidiendo sobre el futuro de nuestro país tienen en promedio bastante más. Morena se ve bastante viejo en el espejo, y creo que es hora de poner ideas sobre la mesa”, aseveró.