Gibrán Ramírez se registra como aspirante a la presidencia de Morena

El doctor en Ciencias Políticas explicó que durante su registro no hubo diputados, senadores o jefes partidistas, como ayer sí los hubo con Mario Delgado, porque –dijo–su proyecto se construye desde abajo

La mañana de este martes, Gibrán Ramírez se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante para la dirigencia del partido Morena.

De acuerdo con el doctor en Ciencias Políticas, ni Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo o Yeidckol Polevnsky representan a la militancia del partido.

Aseveró que sus compañeros son candidatos “de la burocracia”, que usan “eslóganes publicitarios” en lugar de propuestas.

Explicó que durante su registro no hubo diputados, senadores o jefes partidistas, como ayer sí los hubo con Mario Delgado, porque su proyecto se construye desde abajo.

Aseguró que es el único aspirante que cuenta con un programa concreto y no “un decálogo que en realidad es una serie de eslóganes publicitarios”.

“Tenemos entonces a un Morena de la burocracia y tenemos a un Morena de la gente, tenemos a un Morena de la mercadotecnia que utiliza el aparato de la jefatura política más importante que ha habido en la historia de la Cámara de Diputados desde la izquierda para hacer promoción.

“Pero ni uno ni otro compañero, y ni la otra compañera que vendrá a registrarse hoy han querido salir de las cuevas burocráticas en las que el partido se ha encerrado estos dos años. Tienen la responsabilidad de la parálisis que se acusen buena parte del país”, señaló Ramírez.

Señaló además que sus compañeros que también buscarán la presidencia del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador permitieron el abandono de la gente e incluso de los presidentes municipales.

“Por eso, ni la candidatura de don Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega que desde luego tiene una trayectoria más larga que ese nombre; ni la candidatura de la compañera Yeidckol ni la candidatura del compañero Mario representan los anhelos, los esfuerzos con los que construimos Morena. Por eso hemos anunciado un pacto desde abajo porque nos cansamos de los pactos desde arriba, por eso no están aquí diputados y senadores acompañándome aunque muchos me hayan buscado para ofrecer su apoyo”, añadió.

También puedes leer. GIBRAN RAMÍREZ: DIRIGENTES TRADICIONALES HAN MANTENIDO A MORENA PASMADO

Te puede interesar