Gibrán Ramírez Reyes impugnó esta mañana la encuesta de reconocimiento realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ayer se dio a conocer que Ramírez y Antonio Attolini, candidatos a la dirigencia y secretaría general de Morena, respectivamente, quedaron fuera para competir en la encuesta nacional abierta.
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos de Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad a Mario Delgado, Hilda Mirna Diaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevsky como aspirantes para presidir el instituto político.
“Esta mañana impugné la encuesta de reconocimiento realizada por el
@INEMexico, lo que constituye un fraude anticipado que nos dejó fuera”, escribió Gibrán en redes sociales.
De acuerdo con Ramírez, la encuesta realizada por el INE “es a todas luces deficiente en cuanto a metodología, levantamiento y resultados”.
“Hubo intereses de las más altas cúpulas del poder que se conjugaron para perpetuar este despojo”, agregó.
Explicó que sólo el 7.4 por ciento de las personas encuestadas no se adscribieron como simpatizantes, lo que significa –dijo– que “más del 90 por ciento dijeron apoyar a Morena. Algo que no se apega a la realidad”.
Esta mañana impugné la encuesta de reconocimiento realizada por el @INEMexico, lo que constituye un fraude anticipado que nos dejó fuera.
Es a todas luces deficiente en cuanto a metodología, levantamiento y resultados.
Me acompaña mucha gente, como siempre. No desistiremos. pic.twitter.com/7f2zrviGZ0
— Gibrán Ramírez Reyes? (@gibranrr) October 1, 2020
Con @AristeguiOnline
Hay encuestas en donde la gente, inexplicablemente, me prefiere, aunque según @herasdemotecnia y @Paco_Abundis, no me conocen.
Esta encuesta de reconocimiento no pasaría ninguna prueba demoscópica seria y rigurosa. pic.twitter.com/hNwoxey2OA
— Gibrán Ramírez Reyes? (@gibranrr) October 1, 2020