El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aceptó que los audios filtrados donde revela que tuvo acceso al proyecto de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), relacionado con la muerte de su hermano, son reales.
En entrevista para el noticiero En Punto con Denise Maerker, Gertz Manero dijo que aunque las grabaciones son reales, una parte está editada.
Alegó que solicitó a la Suprema Corte la oportunidad “que tiene cualquier ciudadano” de poder defender su caso en una atracción hasta ese nivel y hasta ese tribunal.
“Que yo pudiera en calidad personal, como un asunto propio personal mío que nada tiene que ver con la Fiscalía, porque el caso no tiene nada que ver ni se ha llevado nunca en la Fiscalía. Se me autorizó para hacer esas gestiones. Las he hecho, y lo que ustedes oyeron no son más que los criterios que yo he expresado y que voy a seguir expresando en la defensa de mis derechos como víctima en defensa de mi hermano”, dijo.
Alejandro Gertz Manero: Combatir la corrupción en este país tiene un costo muy alto; lo hemos visto durante todos estos tres años. #enPunto pic.twitter.com/BzRSfeEKVE
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) March 10, 2022
Lee: Acuerdan senadores citar a comparecer a Gertz Manero la próxima semana
Apenas el martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su apoyo a Gertz Manero y señaló que debe mantenerse en el cargo.
“Pienso que sí’’, respondió, a pregunta expresa sobre si Gertz Manero se puede sostener como fiscal a pesar del escándalo que le involucra por la difusión reciente de supuestas llamadas telefónicas privadas con sus subalternos.
Hace unos días, salieron a la luz audios en redes sociales donde se le escucha decir al fiscal que tiene el proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el caso de la muerte de su hermano Federico.
Tras darse a conocer la noticia, usuarios acusaron a Gertz Manero de presunto tráfico de influencias.