A una semana de que algunos senadores del Partido Acción Nacional (PAN) formalizaron una alianza con el partido ultraderechista español VOX, el legislador German Martínez expresó que el encuentro “fue un error gravísimo”.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Martínez dijo que la reunión entre Santiago Abascal, presidente del partido español de ultraderecha VOX, y senadores del PAN “fue una tontería”.
Agregó que los legisladores panistas que se reunieron el pasado 2 de agosto con el partido español de ultraderecha son “los meones de agua bendita“, porque “retrasan todo”.
“Hay un grupo a los que yo llamé y vuelvo a llamar ‘los meones de agua bendita’; esos son los que hicieron esto, que siguen ahí, que son los oscurantistas que retrasan todo: la tolerancia, los avances de progreso, la igualdad de la mujer, el derecho de la mujer de decidir sobre su propio cuerpo“, aseguró.
Lee: ‘Grave error de Acción Nacional’ la firma con VOX
A la crítica de Martínez se unieron otros personajes ligados al PAN, incluido Felipe Calderón, expresidente de México.
El exmandatario indicó que el acuerdo con VOX muestra que la actual dirigencia del partido, encabezada por Marko Cortés, está extraviada.
Mientras que la expresidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, también condenó la alianza de los senadores blanquiazules con un movimiento que atenta contra las libertades y derechos de las personas.
El encuentro fue organizado durante la gira de Santiago Abascal en México y encabezado por el senador panista Julen Rementería.