Iban por mercancía, asegura secretario de Seguridad de NL sobre secuestro de trailero

Fuerza Civil ha detenido a tres personas relacionadas al secuestro del conductor de la unidad de transporte
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Tras el secuestro del conductor de un tráiler en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que la corporación estatal Fuerza Civil continuará reforzando la zona con apoyo de la Guardia Nacional.

Las declaraciones del funcionario público se dieron tras su salida de la reunión en materia de seguridad que sostienen las autoridades estatales en Palacio de Gobierno.

“En el país en general, se registran este tipo de eventos o sobre todo en carreteras, tanto estatales como federales, pero sobre todo en la noche, en este caso fue a plena luz del día”, expuso Palacios Pámanes.

Iban por mercancía, no por conductor  

Sobre el caso del conductor del tráiler que fue privado de su libertad y por el que los delincuentes pidieron una recompensa a la empresa en donde trabaja, Palacios Pámanes informó que los ahora detenidos en un principio solo buscaban robar la mercancía del vehículo de transporte.

“Estas personas lo que querían hasta donde sabemos en este momento, hay que esperar que se integre la carpeta de investigación en la Fiscalía, era apoderarse de la mercancía que se trasladaba en la caja seca del tractocamión y pedir una suma a cambio de la liberación de la víctima”, mencionó a los medios de comunicación.

Las personas que realizaron el delito fueron detenidos por las autoridades después de que elementos de Fuerza Civil iniciaran una persecución para capturarlos. 

Hasta ahora se han detenido a tres personas relacionadas con el incidente, quienes fueron señalados de golpear a la víctima, apoderarse de la unidad y obligarlo a llamar a su empresa para pedir una recompensa por su liberación.  

“Se hizo contacto visual con la unidad y (Fuerza Civil) pudo llegar rápidamente para detener la marcha, de manera obligada, porque obviamente se negaron a hacerlo, fue necesario cerrarlo y se tuvo este resultado positivo”, declaró el secretario de Seguridad de Nuevo León.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil