Durante una conferencia de prensa que dio en su visita a Nuevo León, la corcholata presidenciable del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, descartó su salida del movimiento de la 4T (cuarta transformación) y mencionó que si algún compañero lo hace “lo va a chupar la bruja”.
El precandidato no recomendó a sus homónimos que están peleando por la candidatura a la presidencia, salirse de Morena, debido a que esta acción tendría grandes consecuencias.
“Sería algún muy delicado que algún compañero rompiera, quien rompa por ambición se lo va a chupar la bruja, políticamente hablando, pues tendría que enfrentar al pueblo, al movimiento, a los partidos del movimiento y al compañero Presidente (Andrés Manuel López Obrador).”, comentó Fernández Noroña.
Además, pidió a sus simpatizantes a mantener la calma en este proceso de cara a las elecciones del 2024 y en caso de que él no quede como el elegido para encabezar el movimiento, pidió “asumir el resultado”.
“Yo hago un llamado a quien me apoya a que no se haga intriga, a que no se haga golpeteo, a que no se descalifique, a que pongamos madurez, y en esa misma línea, si no logramos el objetivo llamaría a que sumamos el resultado”, detalló el político.
Cierra su gira en Monterrey
El aspirante por la presidencia cerrará su gira por todo el país, este sábado 26 de agosto a las 19:00, dentro de un evento que realizará en la Macroplaza de Monterrey.
Mientras que su última actividad previo a la veda pública que se estimó por la cuarta transformación la hará este domingo en Zacatecas, en donde pidió a los simpatizantes que tiene en Durango, también acudir a esta actividad.
Por último, detalló que el 15 de septiembre rifará el “Noroñabus”, vehículo que ha usado como medio de transporte durante sus visitas a diferentes estados de la república.