Geraldine Ponce responde a críticas por amamantar en vivo: “No debería ser motivo de vergüenza”
Ante la polémica generada, Geraldine Ponce señaló que aún falta mucho para erradicar el estigma que existe en pleno siglo XXI sobre la lactancia materna
Indigo StaffTras las críticas que recibió la presidenta municipal del ayuntamiento de Tepic, en el estado de Nayarit, Geraldine Ponce, por amamantar a su hija durante una sesión de Cabildo, la funcionaria respondió con un emotivo mensaje
“Amamantar es algo natural, que no debería ser motivo de vergüenza y mucho menos de ataque ni de burlas”, afirmó.
En el mensaje publicado en su cuenta de Facebook e Instagram, Geraldine Ponce subió una foto en donde se encuentra amamantando a su bebé.
Ponce también hizo hincapié en que todas las mujeres son libres de escoger cómo llevar la maternidad
“He leído comparaciones con Mariana Rodríguez, lo cual no me molesta, pues ser madre es algo que deseaba: me siento muy orgullosa de serlo y de poder compartir esta etapa que me hace feliz. Todas las mujeres somos libres de elegir cómo llevar nuestra maternidad, nuestros descansos y reposos, sin importar qué hacemos de nuestras vidas”, agregó.
¿Por qué criticaron a Geraldine Ponce?
La funcionaria tuvo que asistir de manera remota a un una sesión de cabildo debido a que hace apenas unos días dio a luz a su bebé y aún se encontraba en el hospital.
En esta sesión, Geraldine Ponce amamantó a su hija María y por esta razón la criticaron.
Las imágenes de la funcionaria dándole de comer a su hija comenzaron a circular en Facebook y en algunos comentarios usuarios lo calificaron como ‘desagradable’ e ‘innecesario’, pese a que es un acto natural.
Incluso algunas personas compararon a Geraldine Ponce con Mariana Rodríguez, primera dama de Nuevo León que recientemente también se convirtió en mamá.
La maternidad no debe estar peleada con la vocación
En su publicación, la funcionaria del estado de Nayarit recordó que el amamantar es algo natural y recalcó que las mujeres no deben renunciar a sus sueños y aspiraciones por el hecho de ser madres.
“Las mujeres hemos luchado durante muchos años por ganar espacios laborales y de representación popular, y la maternidad no debe ni puede estar peleada con la vocación de ninguna mujer”, escribió.
“Amo profundamente mi trabajo y desde mi espacio seguiré luchando para que las mujeres no tengamos que decidir entre ser madres o tener una vida profesional; para que dejen de juzgarnos por elegir nuestra maternidad y vivamos libres de cualquier tipo violencia y discriminación”, añadió.