El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acortó la inauguración de obras de mejoramiento urbano en Matamoros, Tamaulipas, ya que la población no guardó sana distancia y parecía mitin.
En uno de sus discursos más breves, que duró tres minutos y 20 segundos, les pidió con todo respeto que se fueran retirando ya que la salud es primero.
Los vecinos que llegaron hasta la colonia Solidaridad se quedaron atrás de las vallas metálica —que tradicionalmente se colocan en los eventos— portando mantas, altavoces y gritando “es un honor estar con Obrador”.
Desde el templete, el primer mandatario se dijo “apenado” porque el evento no debió llevarse acabo.
Informó que se entregaban 45 obras de mejoramiento urbano y mil 214 viviendas para la gente humilde, con una inversión de 482 millones de pesos.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inició su intervención expresando “ya parece mitin”.
Dijo que este tipo de obras fortalecen el tejido social ya que ayudan a la comunidad con áreas multiuso.
Comentó que a pesar de la pandemia de covid-19, Tamaulipas es uno de los estados que menos pérdidas de empleo tuvo y en julio ocupó el cuarto lugar en generación de nuevos puestos de trabajo inscritos ante el IMSS con con 4 mil 554.
Le solicitó al presidente apoyo para concluir un hospital que tiene un avance del 85 por ciento.
Al término del evento, el presidente López Obrador se dirigió al municipio de Reynosa en donde esta tarde inaugurará la Unidad de Medicina Familiar número 7 del IMSS.