Gente de Morena y PRD, Calderón y feministas reprueban el “se las metimos doblada” de Taibo

Fue la senadora de Morena, Lilly Téllez, quien aseguró que votará en contra de que se elimine el obstáculo para que Taibo sea titular del FCE, y calificó su lenguaje de inaceptable
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el escritor Paco Ignacio Taibo II expresara que su llegada al Fondo de Cultura Económica (FCE) era inminente, distintos políticos y escritores reprocharon sus palabras con las que lo celebró.

“Sea como sea se las metimos doblada, camaradas”, fue la expresión que Taibo realizó en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara para garantizar que Andrés Manuel López Obrador lo dejará al frente del FCE.

Fueron los propios senadores de Morena quienes reprocharon las palabras de Taibo, a las cuales calificaron de sexistas; pese a que el escritor nacido en España fuese elegido por AMLO.

Fue la senadora de Morena, Lilly Téllez, quien aseguró que votará en contra de que se elimine el obstáculo para que Taibo sea titular del FCE, y calificó su lenguaje de inaceptable.

Incluso, feministas acusaron al escritor de homofóbico y sexista después de declarar las alusiones en forma de albur.

El historiador Enrike Krauze y el escritor David Miklos escribieron en sus cuentas de Twitter a modo de sarcasmo la réplica de los dichos de Taibo.

De igual forma, el ex presidente de México, Felipe Calderón, compartió un tuit de la escritora Consuelo Sáizar, aludiendo a que lo escribió debido a las palabras de Taibo.

Sumado a ellos, la diputada del partido Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, y el Coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, criticaron las declaraciones de Taibo y aseguraron que su designación el frente del FCE es un insulto.

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, fue otro de los que se unió a las críticas contra el escritor.

Para el próximo mandatario, la expresión de Taibo sólo merece ser respondida con dos palabras: “sin comentarios”.

Finalmente, el escritor nacido en España consideró que a partir del 1 de julio se pudo llamar a las cosas por su nombre: “Ladrones a los ladrones; traidores a los traidores; enmascarados a los enmascarados, y culeros a los culeros”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil