Genaro García Luna apela sentencia de 38 años; caso va a tribunal de apelaciones
Ante la apelación de la sentencia, el caso de exsecretario de seguridad de Felipe Calderón pasará ahora a un Tribunal de Apelaciones
Itzel CastañaresGenar0 García Luna, quien fue sentenciado a 38 años de prisión por delitos ligados al narcotráfico, apeló formalmente a través de su defensa la sentencia emitida por parte del juez Brian Cogan.
Ante la apelación, el caso pasará ahora a un Tribunal de Apelaciones.
García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, fue sentenciado el pasado 16 de octubre en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York después de más de un año de espera.
Condena por 460 meses
El juez Cogan impuso una condena de 460 meses por cuatro cargos de narcotráfico y asociación delictuosa, así como seis meses adicionales por el delito de perjurio, una condena que en total equivale a 38.8 años de prisión.
Previo a la sentencia definitiva, la fiscalía había solicitado cadena perpetua para el exsecretario, mientras que la defensa de García Luna pidió la pena mínima de 20 años; no obstante, el juez decidió imponer una sentencia intermedia.
La apelación se da justo dos semanas después de la sentencia, una solicitud que el juez ya anticipaba al estar al tanto de que la defensa de García Luna apelaría, al sostener la inocencia de su cliente en todos los cargos en su contra.