Luego de que Genaro García Luna aseguró que hay pruebas de los nexos entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y cárteles del narcotráfico, el primer mandatario respondió diciendo que “es muy sencillo: que los dé a conocer, él tiene todo”. Incluso retando al exsecretario a buscar ayuda de agencias estadounidenses.
¿Cómo no va a saber todo lo relacionado conmigo? Si era su trabajo y yo era opositor. ¡Claro que me espiaba!“, dijo en su conferencia mañanera al recordar la carrera de García Luna en los aparatos de seguridad y espionaje desde el sexenio de Carlos Salinas hasta el de Felipe Calderón.
Ante los señalamientos de que hay grabaciones y otras muestras de sus nexos con la delincuencia organizada, solamente replicó que “en mi carrera de décadas como dirigente he padecido de muchísimas acusaciones y no han podido”. Argumentando que no establece relaciones de complicidad con nadie.
Que DEA y Departamento de Estado ayuden a García Luna
“Para que no falle, que le pida a sus amigos de la DEA la información. Que le pida a sus abogados que busquen a Tim Golden, premio Pulitzer dos veces, que vayan con los editores del New York Times o del Washington Post y, para que no falle, que vaya al Departamento de Estado“, retó López Obrador.
Esto al acusar que hay poderes hegemónicos tanto en México como en el extranjero que está muy desesperados por la manera en que concluye su sexenio pues “o quieren un presidente pelele o quieren un presidente debilitado”. Insistiendo en que se trata de una campaña con la intención de afectar a su Gobierno.
“Está desatada la maliantada”: AMLO acusa campaña
“Está desatada toda la maliantada. Como dicen en mi tierra: por algo será. Esto significa que vamos muy bien en el proceso de cambio, en el proceso de transformación y debemos continuar de esta manera”, acusó al retomar casos como la tendencia #NarcoPresidente o la cobertura mediática en Sinaloa.
Aunado a esto, señaló que sus opositores “desatan estrategias con personajes como Zedillo, que no había salido, no había hablado. Se iba con Vargas Llosa, los personajes del conservadurismo a participar en conferencias internacionales, pero no hablaba de México”. Refiriéndose a las críticas por la reforma judicial.