Gates y Slim invierten juntos
El poder económico de Carlos Slim y Bill Gates se fusionó para apoyar la creación del Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMyT), inaugurado ayer en Texcoco.
De acuerdo con la Fundación Slim, con estas nuevas obras que tuvieron un costo de 25 millones dólares, este complejo con tecnología de punta en biociencia, está situado a tan sólo 45 kilómetros de la Ciudad de México.
Indigo StaffEl poder económico de Carlos Slim y Bill Gates se fusionó para apoyar la creación del Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMyT), inaugurado ayer en Texcoco.
De acuerdo con la Fundación Slim, con estas nuevas obras que tuvieron un costo de 25 millones dólares, este complejo con tecnología de punta en biociencia, está situado a tan sólo 45 kilómetros de la Ciudad de México.
El complejo de biociencias cuenta con la colaboración de científicos nacionales y extranjeros cuyo objetivo será encontrar soluciones para enfrentar los retos que el mundo enfrenta en materia de alimentación.
Frente a la crisis
El también presidente de la Fundación Bill & Melinda Gates enfatizó que “después de la crisis alimentaria, hemos visto que es necesario enfrentar el desafío de alimentar a cada vez mas personas y para ello se debe usar la innovación cientiífica y tecnológica”.
Por su parte, el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, dijo que “el objetivo es pasar de la producción de una semilla mejorada, resistente y de mayor rendimiento a mejores prácticas de agricultura para aumentar la productividad por hectárea del campo”.
El empresario mexicano agregó ayer que “es el eslabón para trasladar este conocimiento en todo el mundo a todos los productores agrícolas, especialmente a los pequeños y medianos, así como para impulsar el crecimiento económico, el empleo, la autosuficiencia alimentaria y las exportaciones del sector”.
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, enfatizó a su vez que el CIMMYT es líder en la investigación relacionada con dos de los alimentos básicos para la sobrevivencia de millones de personas en el mundo: el maíz y el trigo.
“Enfrentamos el cambio climático, la destrucción del medio ambiente y la crisis alimentaria, esto exige respuestas responsables ordenadas y urgentes, la iniciativa privada, la sociedad civil, la comunidad científica, productores agrícolas y gobiernos tenemos la responsabilidad de asumir retos y crear sinergias”, agregó.
(Fuente Notimex)