Gastronomía de Nuevo León es decretada como valor cultural de la entidad
La denominación se dio en el marco del Día Internacional de la Gastronomía Sostenible, mientras se realizaba el corredor "Calor, aroma y sabor"
Jesús Iván Moreno BrionesEl pasado 18 de junio, el Gobierno de Nuevo León decretó que la gastronomía del estado ahora tiene un valor cultural en la entidad, mientras se celebraba la primera edición del corredor “Calor, aroma y sabor”.
A través de la Secretaría de Turismo, en el marco del Día Internacional de la Gastronomía Sostenible, fue que se reconoció los platillos típicos del estado norestense, como parte importante de la vida diaria de los neoleoneses.
Quien informó sobre este decreto fue la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, y aprovechó el momento para comentar que “cumplió un sueño”.
“El día de hoy se cumplirá un sueño que tenía yo desde hace mucho tiempo, que por fin sea la gastronomía de Nuevo León reconocida por mandato del Ejecutivo como valor cultural inmaterial del Estado”, detalló Martínez Villarreal.
Hoy se declaró a la Gastronomía de Nuevo León como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado, en el marco del…
Posted by Secretaría de Turismo de Nuevo León on Sunday, June 18, 2023
Primera edición de ‘Calor, aroma y sabor’
Este pasado domingo se celebró la primera edición del corredor Gastronómico “Calor, aroma y sabor”, en donde participaron 30 cocineras y cocineros tradicionales del estado, provenientes de 22 municipios.
La entrada al evento era gratuita, aunque los platos costaban como máximo 130 pesos, y servía como apoyo para los dueños de cada puesto.
En la celebración estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco, así como la secretaria de Cultura, Melissa Segura Guerrero; el presidente ejecutivo de Parque Fundidora, Bernardo Bichara; y el director general del Parque Fundidora, Jean Joseph Leautaud Russek.
“La gastronomía nos acerca, no importa que sea una carnita asada con tus amigos, una cena con nuestra familia, una comida con nuestros padres, una comida de trabajo, la gastronomía nos une y más allá de cultura es un punto de unión”, comentó Bichara.