El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya investiga el quebranto de 3 mil 217 millones de pesos por parte de gasolineras, evidenciado después de una auditoria que realizaron al ejercicio fiscal 2017.
La titular de esta dependencia, Margarita Ríos Farjat, especificó que de acuerdo a las auditorias realizadas a la compra y venta de combustibles, 194 contribuyentes, asociados con gasolineras, presentaron inconsistencias fiscales importantes.
El monto de dichas inconsistencias, que tienen que ver con el rubro del ISR, ascienden a 3 mil 217 millones de pesos, “un monto superior a 1.5 veces el presupuesto aprobado en 2019 para otorgar becas a los jóvenes de educación básica, media y superior”, detalló la funcionaria.
De la misma manera informó, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, que 54 por ciento del quebranto detectado, mil 742 millones de pesos, se generó en estaciones de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Michoacán, Tamaulipas, Jalisco y Baja California.
Las inconsistencias fiscales podrían estar asociadas con el robo de combustible por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera ha entrado al quite para revisar los movimientos, de los cuales cinco se han turnado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se judicialice el procedimiento en su contra.
El titular de la UIF, @SNietoCastillo, informó que las ventas en “gran parte de las estaciones gasolineras” cercanas a los ductos, superan las compras de combustible que hacen en @Pemex; puntualizó la existencia de 14 mil operaciones bancarias relacionadas con el #Huachiloleo pic.twitter.com/LA1sAg0SM0
— Alcaldes de México (@AlcaldesMexico) 14 de enero de 2019
TE RECOMENDAMOS LEER: SE RESTABLECIÓ SERVICIO EN DUCTO TUXPAN-AZCAPOTZALCO; SE ABRIRÁN 17 MÁS PARA REDUCIR DÉFICIT: OCTAVIO ROMERO