La gasolina Premium alcanzó esta semana un precio mínimo en México de 13.27 pesos por litro, aunque a nivel nacional el precio máximo es de 22 pesos por litro
De acuerdo con datos de la plataforma PETROIntelligence, este precio se registró en una estación ubicada en la calle Argentina #1200, en Mexicali, Baja California.
Mientras que la gasolina Magna o regular alcanzó un mínimo de 16.59 pesos por litro en Matamoros, Tamaulipas.
Según lo reportado por los permisionarios con base en la obligación establecida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio de la gasolina magna y premium puede variar dependiendo de la zona del país.
Precio de la gasolina
- Gasolina magna: El precio máximo es de 22.60 pesos por litro
- Gasolina premium: El precio promedio es de 24.95 pesos por litro
- Diésel precio promedio por litro: 23,735 pesos
Precios reportados por los permisionarios en línea de conformidad con la obligación establecida en el Acuerdo Núm. A/041/2018 de la Comisión Reguladora de Energía.
🔵#Entérate | Consulta el precio promedio de la gasolina⛽ en la Ciudad de México🏙️ hoy 17 de mayo es: $22.27 mxn litro de la magna, $24.75 mxn litro de premium y $23.52 mxn litro de diésel.#PrecioGasolina #CDMX #GasolinaMx #Miércoles pic.twitter.com/WIgXI6Himb
— Congreso Tv (@congresotv212) May 17, 2023
Recuerda que la Profeco cuenta con un página web en la que brinda información actualizada sobre las estaciones de servicios que comercializan la gasolina y el diésel con los precios más altos y bajos de todo el país.
La página de la Profeco se llama “Quién es quién en los de la gasolina“, el cual se construye a partir de los reportes de la misma CRE sobre la venta al público de gasolinas y diésel.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajó el Impuestos Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel, por ello el precio de la gasolina tuvo un ligero incremento por litro esta semana.
El precio internacional del crudo es uno de los principales factores que influyen en el precio del litro de gasolina en México. Cuando el precio del crudo sube, el precio de la gasolina también aumenta. Esto se debe a que el crudo es uno de los principales componentes de la gasolina.