Este fin de semana comenzó el periodo de prueba de venta y distribución del Gas de Bienestar propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante el excesivo aumento de precios al consumidor.
Sin embargo, no todo estuvieron satisfechos pues no fueron pocos los capitalinos quienes se encontraron con una sorpresa y denunciaron que el Gas Bienestar estaba más caro de lo que esperaban.
Fue este fin de semana cuando, en Iztapalapa, el tanque de 20 kilogramos con gas LP se vendió hasta en 400 pesos, es decir, 40 pesos menos que el que se vende habitualmente.
Lo anterior sorprendió a vecinos de la alcaldía Iztapalapa, pues muchos de ellos señalaron que esperaban que los precios fuesen menores incluso hasta la mitad.
Los vecinos declararon que previamente el personal de la alcaldía Iztapalapa les había comunicado que el tanque de 20 kilogramos les costaría tan sólo 200 pesos.
¡Ya viene el gas Bienestar!
— Arne (@A_ausdenRuthen) August 29, 2021
Sin embargo, durante este fin de semana el tanque de 10 kilos tuvo un costo de 200 pesos; el de 20 kilos, 400 pesos y el de 30 kilos, 600 pesos.
Lee: “Para que no gastes de más”, así suena la cumbia oficial de Gas Bienestar a días del lanzamiento (VIDEO)
Por su parte, El Universal reportó que los vecinos indicaron que hubo un desorden en la venta pues se dieron fichas para acceder a un tanque lo que aseguraron causó desorden y enojo.
Asimismo, acusaron que tan sólo 60 personas alcanzaron un tanque pese a que decenas más estaban formadas y señalaron que los distribuidores privados distribuyen a todas las casas por igual sin dar fichas.
Por otro lado, con la llegada de este programa a la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, señaló que estarán apoyando en la definición de rutas y horarios.