García Luna visitaba la casa de Salinas de Gortari: Anabel Hernández

Estas visitas se habrían realizado poco antes de que el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa terminara.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, habría visitado con frecuencia la residencia del expresidente Carlos Salinas de Gortari, reveló la periodista Anabel Hernández.

Estas visitas –aseveró Hernández en entrevista con Los Periodistas– se habrían realizado poco antes de que el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa terminara.

“De quien Genaro García Luna en los últimos años del sexenio de Felipe Calderón se hizo muy cercano y era visitante asiduo de su residencia, yo publiqué esto en el libro ‘México en llamas’; Genaro García Luna visitaba a Carlos Salinas de Gortari antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón”, señaló.

Asimismo, consideró que durante la segunda comparecencia ante la corte Federal de Nueva York, la cual se celebrará este martes 21 de enero, la mano de derecha de Calderón (García Luna) debe revelar los nombre de más “peces gordos”.

“Estamos hablando ya de otros niveles de corrupción, de cosas mucho más importantes. Porque para que García Luna tenga un acuerdo, que yo pienso que no sería un acuerdo que lo liberaría de la cárcel pero tal vez sí de la cadena perpetua, tendría que dar peces más gordos, y me parce que por ahí podría haber unos peces más gordos dentro y fuera de México”, agregó.

Te puede interesar. AUDIENCIA DE GARCÍA LUNA SE APLAZARÍA 60 DÍAS POR SER ‘UN CASO COMPLEJO’

La Fiscalía de Nueva York y la defensa del ex secretario de Seguridad Pública solicitaron que la audiencia programada para hoy se aplace 60 días.

La defensa y la Fiscalía pidieron al juez de la corte de Brooklyn, Brian Cogan, conceder dicho aplazamiento.

La petición se realizó después de considerar que se trata de un caso complejo y que requiere de mayor preparación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil