García Cabeza de Vaca demandará a Santiago Nieto por haber “conspirado” en su contra desde 2020

Javier Coello, uno de los abogados defensores, aseguró que el exgobernador de Tamaulipas busca encontrar la verdad histórica en su caso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La defensa del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, encabezada por Javier Coello Trejo, aseguró que demostrarán que a partir de 2020 existió una conspiración de alto nivel en contra de su cliente la cual fue encabezada por Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y por el actual gobernador de la entidad, Américo Villarreal.

De acuerdo con Coello, desde el Gobierno federal se gestó una estrategia para remover a García Cabeza de Vaca de la gubernatura y entregarle el control del estado a la delincuencia organizada.

“Santiago Nieto, en colusión con el entonces senador Américo Villarreal, idearon un esquema en el que utilizaron recursos inherentes para imputarle hechos falsos a Cabeza de Vaca y así intentar destituirlo”, mencionó.

Javier Coello anunció, junto a otros miembros del equipo legal que defiende al exgobernador, que presentaron una denuncia en contra de Santiago Nieto y Américo Villarreal, contra quienes podrían configurarse varios delitos.

Además de Nieto y Villarreal, en la denuncia de García Cabeza de Vaca fueron señalados Ministerios Públicos federales y el juez Iván Aarón Zeferín.

Entre los delitos por los que podrían ser señalados se encuentran: ejercicio indebido del servicio público, en el caso de Nieto, abuso de autoridad y delitos contra la procuración de justicia, en el caso de Zeferín y Elizabeth Alcantar, Ministerio Público federal.

Defensa va contra “conspiración”

Durante una conferencia de prensa, abogados de los despachos Coello Trejo y Asociados y Bufete Ruiz Durán SC presentaron varias de las pruebas con las que cuentan, entre ellas, un video en el que el exdiputado Alejandro Rojas Díaz Durán aceptó que ninguno de los hechos por los que García Cabeza de Vaca fue señalado le constaban.

La defensa del exgobernador adelantó que ampliarán las denuncias contra quienes resulten responsables por la presunta conspiración contra García Cabeza de Vaca, quien fue señalado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Javier Coello sostuvo que todas las denuncias en contra de su cliente se basaron en hechos falsos, los cuales jamás pudieron ser comprobados, entre ellos, la entrega de dinero por parte del crimen organizado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil